El juez del caso Enredadera, Pablo J. Alonso García, ha decretado la puesta en libertad con cargos y sin fianza de José Luis Ulibarri y de Ángel Luis García El Patatero, empresarios en el centro de la supuesta trama corrupta.

En un principio, se informó de la libertad de ambos, cuando solo se había confirmado la de El Patatero. Finalmente, el magnate de la construcción Ulibarri, imputado y a punto de ser procesado también en el Caso Gürtel, ha sido puesto en libertad al igual que su socio.

El Patatero espera ahora que se haga efectivo el auto de puesta en libertad en la cárcel de Brians de Cataluña, donde permanece ingresado desde el pasado 5 de julio, cuando fue detenido al estallar el caso de corrupción de Enredadera.

Por su parte, Ulibarri recibirá su libertad en Madrid, a donde fue trasladado esta semana desde Brians. Tras pasar por la cárcel de Valdemoro, fue enviado a Soto del Real, dentro de su petición de estar más cerca de su familia y atendiendo a que Ulibarri tiene fijada su residencia en Madrid.