El delegado del Gobierno de España en Madrid, José Manuel Franco, ha criticado el informe realizado por la Guardia Civil que le acusaba de permitir que se llevara a cabo la manifestación del 8 marzo a pesar de saber la situación 

“El informe de la Guardia Civil era chapucero, contenía falsedades y medias verdades. Si hubiese habido la más mínima alerta de que no se pudiera celebrar la manifestación, la hubiésemos cancelado”, ha señalado Franco en una entrevista en la Cadena Ser.

La magistrada del juzgado 51 de Madrid decidió archivar la investigación contra José Manuel Franco y el delegado del Gobierno ha señalado que en el informe “se centraron en el objetivo de la manifestación en defensa de la mujer del 8-M. No había elementos objetivos para prohibirlo”, ha razonado Franco.

El delegado del Gobierno, tras todo lo ocurrido, ha afirmado que "no quiere pensar en conspiraciones" en la denuncia contra él por el 8M. Sin embargo, y tras ser preguntado sobre que el abogado de una de las acusaciones populares de la causa es también un cargo del PP de Cantabria, Franco ha apuntado que esta circunstancia revela, a su juicio, que "algo de política tenía esto".

Finalmente, ha recalcado que ahora es el momento de "pasar página" y de comportarse con "humildad" para acabar con la "crispación" actual, dado que la pandemia "no está superada". En consecuencia, pretende hablar "en positivo" y colaborar con los madrileños en lo que pueda para superar esta crisis.

En relación a su papel en la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en la región madrileña ha destacado que su único fin es “buscar soluciones”. “Trataré de ayudar a los madrileños en todo lo que pueda”.