El delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha atendido a los medios tras su declaración en los Juzgados por el caso 8M. Franco ha querido agradecer a la prensa su trabajo y ha pedido disculpas por no haber dicho nada antes, pero según él "ha sido para respetar el trabajo de la Justicia". 

Franco ha comentado en lo que ha consistido su declaración: "He dejado claro que mi actuación ha sido con arreglo a la ley y a las noticias de los expertos. Después de todo esto, lamento que no podamos estar hablando hoy en positivo de la salida de la crisis, del Ingreso Mínimo Vital o de los ERTE y que tengamos que estar con este tema". 

Ha asegurado que él no se considera responsable del aumento de cifras: "En aquel momento no había ningún elemento que me llevase a prohibir el 8M y por supuesto no está acreditado que el incremento que hubo el día 9 tuviese que ver con el día 8". Franco ha comentado que él solo se ha limitado a declarar como Delegado y como ciudadano. 

Las manifestaciones no se autorizan, se prohíben. Y no había ninguna recomendación que me llevase a prohibir el ejercicio de un derecho fundamental como el de la manifestación”, ha espetado. El delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido andar con pies de plomo y no opinar sobre si todo esto es una "causa general" o no. Franco ha dicho que su respeto a la Justicia es igual a su  respeto a la Guardia Civil, pero "desde el respeto a la Guardia Civil, no estoy de acuerdo con su informe, es una valoración muy subjetiva".