Este lunes la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, llamaba a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo por el día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

Una decisión que tomaba Rodríguez-Medel después de dar como bueno un informe elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Un atestado que, a su vez, está lleno de bulos, declaraciones manipuladas y un despropósito de fechasHay que recordar que el jefe de esta unidad, el coronel Diego Pérez de los Cabos, era cesado este lunes por parte del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por "pérdida de confianza". 

Por razones informativas, ElPlural.com ha creído conveniente publicar el polémico informe íntegro realizado por los investigadores de la Guardia Civil y que ha supuesto la imputación de José Manuel Franco.