El conflicto entre Errejón y Podemos sigue generando debate. Después de que esta mañana Irene Montero anunciara en el Congreso de los Diputados que no se cierra a pactar con Más Madrid, en pro de una candidatura que una al mayor número de personas posibles para paliar el ascenso de los “trillizos reaccionarios” (en referencia a PP, C´s y Vox), ElPlural.com ha preguntado al politólogo Jorge Verstrynge su opinión sobre esta hipotética confluencia.

Eso no va pasar. Podemos no se va a arrimar a Más Madrid. No se puede. Aunque quisiera, no se puede, por las formas en las que se han comportado”, ha declarado el profesor. Una aseveración que difiere con la intentona por parte de algunos grupos de la formación morada que siguen intentando evitar el descalabro electoral rivalizando con Errejón en las urnas. Tal y como ya informó ElPlural.com, los ‘once de Toledo’ -barones de la formación- instan al núcleo fuerte de los morados a aceptar reunirse con Más Madrid. “Eso es problema de ellos. Si quieren desaparecer es su problema”, remataba el profesor Verstrynge antes de añadir que “si no les gusta este líder, que se busquen otro”.

Pero no acababa ahí. Preguntado por su opinión sobre Más Madrid, el politólogo señalaba que todo era “un montaje de Carmena”.  “En la vida hay cosas que te marcan: cuando Carmena fue elegida alcaldesa con los votos de Podemos, Pablo Iglesias asistió a su mitin de triunfo, pero ella no asistió al de Iglesias. Yo ahí ya pensé que nos acabábamos de encontrar con una que se cree descendiente de la pantorrilla de Júpiter”, remataba.

A Errejón, del que esta mañana decía en Al Rojo Vivo (laSexta) que le gustaba más el poder que “a un tonto un lápiz”, le ha criticado su ego personal y su voluntad de desmontar el partido cargando contra Iglesias repetidamente: “Esto es la tercera intentona por parte del niño. La primera, el Congreso de Vistalegre II. La segunda, un complot demencial junto a Carolina Bescansa que no llegó a nada porque la tonta de Carolina lo pasó por internet y se enteró todo el país. Y el tercero ahora. Errejón no tiene remedio. Y más si se encuentra con una hiena del calibre de Carmena”.

Y es que, a pesar de que sean muchos los sectores de la izquierda que miran con recelo los pasos dados por el partido morado, Jorge Verstrynge opina que dar un paso atrás por parte de Iglesias sería su suicidio político. “Y ahora ya veremos cuál es el futuro de Errejón y si la gente vota por Carmena después de comportarse así”, ha concluido. 

Relacionado Podemos no descarta pactar con Errejón una candidatura de unidad

Relacionado 'Los once de Toledo' desautorizan a Echenique y Monedero

Relacionado Sangría en Podemos: Guerra abierta en Telegram