Federico Jiménez Losantos ha salido en defensa del exministro Eduardo Zaplana, actualmente en prisión, con motivo de su delicado estado de salud. En un artículo publicado en Libertad Digital, el periodista considera la condena al exministro de Aznar "uno de los más sangrantes casos de denigración personal y trituración civil sufrido por los líderes históricos del PP, para los que la presunción de culpabilidad, alentada por el teleduopolio de Rajoy y SSS (Soraya Sáenz de Santamaría), sustituye de forma inapelable la presunción de inocencia".

Losantos vs Rajoy y Soraya

Losantos, que no deja pasar la oportunidad para vover a cargar contra Rajoy y Sáenz de Santamaría, les reprocha su "tenaz empeño de desmentir que alguna vez pertenecieron al PP de Aznar, o sea, al PP que alguna vez significó algo más que cargos en la política española".

Ni en el caso de La Manada

El periodista reprocha que "ni siquiera los que defendieron, con toda razón, el fuero de los jueces de Pamplona en el caso de la Manada, han extendido la defensa de un juicio justo para esa gentuza a un señor cuya imputación y prisión incondicional sin fianza se basa en los papeles que en un altillo de un antiguo piso dice que encontró un sirio de esos que Soraya y su General, ahora de otra obediencia, guardan en la Cuesta de las Perdices para imputaciones exprés, vía UCO, Fiscalía Anticorrupción y otros organismos cuya simple mención supone condena".

"Linchamiento mediático contra el PP histórico"

Para Losantos, que carga contra "la izquierda mediática, judicial y política",  del "linchamiento mediático nunca te libras si perteneces al PP histórico", el de Aznar. En el caso de Zaplana, el periodista reclama "un juicio justo", aunque duda de que, "dado el origen –el sirio del altillo y el yonqui del dinero– el investigado, mediáticamente condenado, sea absuelto".

"Acabamos de conocer que, por tercera vez, la defensa ha presentado otro angustioso informe médico, informando de la mortal gravedad de su estado a una jueza que se empeña, con una prosa digna del Marqués de Sade, en mantenerlo en prisión incondicional, no en su domicilio y con cargos. No hay precedentes por la gravedad del enfermo ni el ensañamiento del juez", critica Losantos.

Advierte a la jueza de prevaricación y negligencia

Según subraya Losantos, "la jueza que instruye –ojo: no juzga– el caso, parece burlarse del estado de salud de Zaplana con frases tan peregrinas y arbitrarias que parecen criaturas intelectuales de Carmen Calvo. Me remito a las peticiones de la defensa e informes de los médicos y al último y tremebundo auto de la jueza. Si Zaplana falleciera en esa cárcel donde tan arbitrariamente lo mantiene la jueza, no tengo duda de que ella acabaría en el banquillo, acusada de prevaricación continuada y negligencia criminal. Para la Justicia española, para ese PP que tan cobardemente calla y para la propia jueza sería aconsejable no correr ese riesgo. Repito, mortal".