Un nuevo informe presentado por la defensa del exministro Eduardo Zaplana advierte de la "probabilidad de presentar una infección grave con riesgo vital en los próximos tres meses es cercana al 100%”.

El nuevo informe médico de Eduardo Zaplana, que lleva diez semanas en la cárcel de Picassent, certifica el peligro para la vida del exministro, por lo que la defensa ha reiterado la necesidad de dejarle en libertad o arresto domiciliario.  

"Debería estar en un lugar que no ponga en peligro su vida", afirma el informe realizado por el doctor que le realizó el transplante de médula en 2015, que habla de un  "deterioro acusado del estado general".
 

Dos informes anteriores advirtieron de los riesgos para el exministro

"No podemos asegurar que los cambios continuos de tratamiento que se realizan en todas las visitas a este centro se actualicen de forma inmediata en el centro penitenciario", afirma el especialista, que coincide con dos informes anteriores, uno de ellos de los médicos forenses de la Clínica Médico Forense de Valencia, que afirmaron que “la permanencia del paciente en prisión, a pesar del tratamiento dispensado en ella, pone en grave riesgo la vida del paciente, por lo que se recomienda su salida de un lugar de las características de una cárcel”.

Otro estuio, del jefe de Sección de Leucemia del Hospital Anderson Cancer Center de Houston, señaló que “si el paciente recae, la tasa de mortalidad es cercana al 100%, dado que no hay tratamientos de rescate para estos pacientes”.