Decenas de personas se han echado a las calles de Moscú para protestar contra la invasión de Rusia en Ucrania. Lo han hecho después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidiera a los ciudadanos rusos que salieran a las calles para pedir a su homólogo, Vladimir Putin, que cesara la ocupación.

"Pido a los ciudadanos rusos que protesten en la Plaza Roja, no solo en Instagram", decía en uno de los mensajes que ha lanzado a la nación en las últimas horas. Además, lanzaba a los mensajes a los países occidentales: "Si no nos ayudáis, la guerra llegará a vuestro territorio".

Las primeras protestas en la Rusia de Putin, según ha informado RTVE, han acabado con detenciones. 

Las fuerzas rusas atacan la central nuclear de Chernóbil

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves una ofensiva para hacerse con el control de la central nuclear de Chernóbil, situada en el norte de Ucrania escenario del mayor desastre atómico del mundo en 1986.

"Las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernóbil", ha denunciado en Twitter el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha confirmado combates en esta zona, sin entrar en detalles.

Así, ha dicho que las tropas ucranianas "están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita". Zelenski ha subrayado que "es una declaración de guerra contra toda Europa".