El presidente estadounidense Donald Trump recibió abucheos de los miles de aficionados que asistieron a la Serie Mundial de béisbol entre los Astros de Houston y los Nationals, en Washington.
Trump, que se encontraba junto a la primera dama, Melania Trump, y otros miembros republicanos del Congreso, fueron mostrados en la pantalla gigante al público, después de que aparecieran en ella un grupo de soldados estadounidenses, que recibieron una calurosa ovación y vítores, tras conocerse que el Ejército estadounidense abatió al líder yihadista Abu Baker Al Bagdadi, al norte de Siria. La operación se vio ensombrecida por las críticas a la Administración republicana por no informar a los demócratas.
Here's what happens when @realdonaldTrump doesn't get to fill the seats himself!pic.twitter.com/6fJuZ9e4K5
— Randi Mayem Singer (@rmayemsinger) October 28, 2019
Gritos de "enciérrenlo" a Trump
Los aplausos a los soldados fueron sustituidos por los abucheos cuando las cámaras enfocaron al presidente. Según CNN, se escucharon gritos de "enciérrenlo" dirigidos al presidente, que no lanzó la primera bola en el juego, como es tradición entre los presidentes estadounidenses desde 1910. Trump tampoco se sentó al lado de los propietarios principales de los Nationals, ya que la familia pidió a las Grandes Ligas que le evitaran tener que rechazar una solicitud de la Casa Blanca para acompañar al mandatario.
El matrimonioTrump abandonó el estadio antes de la octava entrada.