Donald Trump está al borde de la derrota. Si en las primeras horas del recuento las proyecciones y el propio conteo dibujaban la reelección del actual presidente, la situación se ha revertido de tal modo, que el inquilino de la Casa Blanca ya ha amenazado con acudir al Tribunal Supremo para impugnar el “robo demócrata”. Para ello, ha emitido un comunicado para pedir a sus seguidores cinco dólares para “proteger la integridad de las elecciones”.

El voto postal está decantando la balanza por el lado de Joe Biden gracias a la victoria del demócrata en Wisconsin y en Michigan. Con Pensilvania pendiente de un hilo, a pesar de que Trump anunciara una gran victoria en el estado de su rival, el todavía presidente de los Estados Unidos emitió un comunicado mediante el cual pedía ayuda a sus partidarios para denunciar el “fraude electoral” ante el Supremo.

Desde la Casa Blanca, mientras se autoproclamaba vencedor, Donald Trump solicitaba que se detuviera el recuento debido a que la situación se estaba revirtiendo. El máximo mandatario estadounidense sembró la semilla de la duda y ya está dando sus frutos ante sus partidarios, que ya se han manifestado contra el “robo demócrata”.

Aún queda tela que cortar en el recuento, aunque la victoria de Trump a estas horas se antoja harto complicada. Pese a ello, el equipo del todavía ocupante de la Casa Blanca ha mandado un mail a sus simpatizantes para solicitarles ayuda económica con el fin de empezar la batalla legal contra el resultado de este “fraude”.

La izquierda intentará manipular los resultados. Necesito tu ayuda para asegurarnos de que tengamos una batalla masiva para proteger la integridad de estas elecciones”, rezaba el texto remitido por la candidatura de Trump y Mike Pence. En la misiva, se calificaba como “día histórico” la jornada electoral y mantenía que su victoria sería “a lo grande”.

No obstante, el equipo de Donald Trump alertaba de que los medios de comunicación “falsos” y los “socios demócratas” buscarán “hacer lo que sea necesario para evitar” la victoria republicana. “Tenemos que luchar. Me has defendido de todas las mentiras y los ataques viciosos de los medios de izquierda y los demócratas radicales, y ahora te pido que me defiendas de nuevo. Nunca me has defraudado antes y sé que ahora no lo harás”, reza el correo.

Con la semilla de la duda ya sembrada, el equipo de la campaña de Joe Biden ya anunció que ha preparado su respuesta ante la maniobra del republicano para evitar el conteo de los votos.