El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, ha obtenido la victoria en los estados de Massachusetts, Maryland, Delaware, Illinois, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey y Virginia, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump ha hecho lo propio en Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misuri y Virginia Occidental, según las proyecciones de los medios nortamericanos.

Estos resultados obedecen aproximadamente a las estimaciones de los medios norteamericanos y no representan una alteración significativa en el derrotero de ambos candidatos a la Casa Blanca, pendientes de proyecciones en otros estados más importantes para la carrera como Florida o Pensilvania.

Las primeras proyecciones de los seis primeros estados en juego de la noche electoral en Estados Unidos concedieron a Donald Trump la victoria en los estados de Indiana y Kentucky, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, ganaría el estado de Vermont.

Con el 12 por ciento de los votos a nivel nacional, Biden tiene actualmente 44 votos en el colegio electoral frente a los 35 de Trump, según las estimaciones de ABC News.

Florida se tiñe de rojo

El recuento en las elecciones presidenciales de EEUU está provocando momentos de infarto en el recuento de estados clave como Florida. Aunque el recuento ha comenzado favorable para Biden, rápidamente el rojo comenzaba a predominar en los diferentes condados.

Con el recuento ya iniciado, The New York Times situaba al actual presidente como ganador al superar al candidato demócrata en un 3% en el escrutinio del estado de Florida. Según Decision Desk, el candidato republicano se habría hecho con el estado de Florida con el 89% del escrutinio realizado aventajando a Biden en 1.6 puntos, con 5.227.196 votos.

Minutos más tarde, Eric Trump, hijo de Donald Trump, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha mostrado su ilusión por la posible victoria del candidato republicano en el estado de Florida.