Pocas cosas generan tanto rechazo que bromear con una guerra. Y eso es precisamente lo que hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según informó The Washington Post, el magnate pronunció un discurso ante importantes contribuyentes del Partido Republicano y recurrió al humor para ofrecer una solución a la invasión de Rusia a Ucrania.

En su discurso, Trump aseveró que habría que camuflar los aviones F-22 del Ejécito estadounidense con banderas de China para bombardear Rusia. La reacción de los oyentes, según el antecitado medio, fue reírse a carcajadas.

Cabe recordar que no solo no es la primera vez Trump frivoliza con el asunto o hace declaraciones polémicas, sino que mantiene una buena relación con Vladimir Putin, a quien incluso ha alabado. Durante una intervención en la que anunció que tenía intención de presentarse a las elecciones presidenciales del 2020, afirmó que Joe Biden era un “incompetente” y un “débil”. El magnate responsabilizó al actual inquilino de la Casa Blanca de la crisis en Ucrania: “Están permitiendo que [Putin] se salga con la suya en este asalto a la humanidad. Putin está tocando a Biden como un tambor".

Asimismo, Trump también ironizó sobre la política de sanciones que Estados Unidos y los aliados de la OTAN estaban imponiendo a Rusia tras el ataque a Ucrania: "Putin está diciendo 'oh, me van a sancionar como me han sancionado durante los últimos 25 años'. ¿Quiere decir que puedo apoderarme de todo un país y solo me van a sancionar?".

"Me gusta decir la verdad. Sí, es inteligente. El problema no es que Putin sea inteligente, que por supuesto lo es, sino que el verdadero problema es que nuestros líderes son tontos", destacaba el exmandatario.

Los continuos elogios de Trump al líder ruso exponen una importante grieta en un Partido Republicano que intenta reconciliar el ala populista de Trump con su tradicional postura de halcón sobre Moscú, según han explicado fuentes del partido a Bloomberg.