Ante la crisis migratoria y humanitaria que se está dando en Ceuta por la llegada masiva de marroquíes, el seno de la Unión Europea ha tomado partido en la problemática, lo que ha generado la respuesta de múltiples dirigentes políticos. La ultraderecha europea ha condencado que Europa sea un "coladero de inmigrantes", aplaudiendo así el despliegue del Ejército español en la frontera con el país afrciano para la contención de la entrada irregular de personas. 

España ha desplegado aproximadamente 200 agentes más para reforzar los controles en las fronteras con Marruecos, dado que en la madrugada de este lunes han entrado en territorio europeo y español entre 6.000 y 7.000 inmigrantes irregulares. Por su parte, el dirigente italiano Matteo Salvini ha reclamado que su Gobierno imite la medida preventiva de España.

"España, con un Gobierno de izquierdas, despliega el Ejército en las fronteras para bloquear la entrada ilegal. Esperamos noticias del Ministerio del Interior...", asegura el líder de La Liga por su cuenta de Twitter. 

Salvini sobre Ceuta

En su cargo como ministro de Interior entre junio de 2018 y septiembre de 2019, aplicó una polémica medida de cierre total de las fronteras italianas, dejando a la intemperie una embarcación de 150 inmigrantes, que finalmente fue rescatada por la ONG española 'Open Arms'.

"La UE es un coladero en el que todo el mundo entra"

De la misma manera, Marine Le Pen, líder de la ultraderecha en Francia, sostiene su defensa de que la Unión Europea es "un coladero" de inmigrantes, reclamando el fin de la crisis humanitaria. 

"En contra de las palabras tranquilizadoras de nuestros dirigentes, la UE es un coladero en el que todo el mundo entra. Eso tiene que cesar", mensaje que publicaba en sus redes sociales. La noticia con la que recoge su comentario expone la llegada masiva de hasta 5.000 personas, muchas de ellas menores de edad, a la ciudad autónoma española, quienes consiguieron llegar a la costa a nado.

Le Pen sobre Ceuta

La líder de Agrupación Nacional ha aupado su discurso sobre la inmigración en diversas ocasiones cargando también contra la Unión Europea al hacerse eco de, según sus declaraciones, la islamización que caracteriza a esta movilización masiva de personas y su impacto en la sociedad.