El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje tajante sobre la crisis migratoria que se está produciendo en Ceuta: "Vamos a hacer una devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en España".

"La integridad territorial de España, sus fronteras y la seguridad de nuestros compatriotas serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento", ha justificado el líder del Ejecutivo central.

Sánchez ha revelado que el objetivo es "restablecer el orden en Ceuta y Melilla con la mayor celeridad". "Seremos firmes ante cualquier desafío y bajo cualquier circunstancia", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha querido garantizar la protección de los ciudadanos en Ceuta, recordando que "el ejército se ha desplegado esta noche". Y ha informado de que, con el fin de seguir de cerca lo ocurrido, "hoy viajaré a Ceuta y a Melilla".

"Siempre he creído que Marruecos es un país socio. El cuidado de las relaciones ha formado parte de nuestra relación. Queremos estrechar aún más esta relación", ha defendido Pedro Sánchez ante los medios de comunicación.