La trascendental decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de separarse de sus roles en la familia real británica se desencadenó tras una reveladora entrevista con Oprah Winfrey. En este encuentro, la ex actriz compartió detalles sobre un comentario de carácter racista atribuido a un miembro de la familia real. Sin embargo, un nuevo libro plantea que no fue solo una, sino dos personas de la realidad que hicieron tal comentario.

El periodista Omid Scobie ha lanzado su último libro titulado "Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival", donde exponen que Meghan Markle escribió cartas personales al rey Carlos después del revuelo causado por la revelación en el programa de Oprah, mencionando a los dos miembros de la familia involucrados en estas conversaciones.

Aunque Scobie asegura conocer la identidad de estas dos personas, se ve constreñido por las leyes del Reino Unido que le impiden revelar sus nombres. Estos individuos, según el autor, podrían no ser miembros directos de la familia real, pero sin duda están vinculados a la casa real.

El libro de Scobie no desvela los nombres de los implicados, dejando en duda si estos individuos tienen una relación directa con la familia real. No obstante, se plantea que formen parte de la esfera cercana a la monarquía.

Además, el libro detalla un enfrentamiento entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III, donde el hijo menor del monarca cuestionó: "¿No deseas ver a tus nietos?".

Es crucial resaltar que Omid Scobie, de 42 años, es conocido por su estrecha relación profesional con Meghan Markle. Anteriormente, en 2020, publicó un libro sobre la pareja con una perspectiva favorable hacia ellos.

Esta nueva revelación plantea aún más interrogantes sobre los entresijos de la familia real británica y los eventos que llevaron a la decisión de los duques de Sussex de alejarse de sus deberes como miembros activos de la realeza.

La situación racial en la realeza británica

La historia de la familia real británica con respecto a la diversidad racial ha sido compleja y ha evolucionado a lo largo de los años. Durante décadas, la monarquía se ha enfrentado a críticas sobre su respuesta ante las cuestiones raciales. Históricamente, la institución ha reflejado una imagen de tradicionalismo y conservadurismo, lo que a menudo ha generado interrogantes sobre su capacidad para adaptarse a una sociedad cada vez más diversa y multicultural.

El matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle marcó un hito significativo, siendo un reflejo del cambio cultural y social en la realidad británica. La llegada de Meghan, una mujer de ascendencia birracial, a la familia real planteó esperanzas de modernización y apertura hacia la diversidad. Sin embargo, su experiencia estuvo plagada de desafíos, incluyendo la cobertura mediática negativa y, según sus propias declaraciones, enfrentamientos con miembros de la familia real.

Las tensiones en torno a la diversidad y las presuntas actitudes discriminatorias dentro de la institución real pueden haber influido en la decisión de Harry y Meghan de apartarse de sus roles como miembros activos de la monarquía. Los desafíos que enfrentaron, tanto públicamente como dentro de los círculos familiares, plantean preguntas profundas sobre la capacidad de la realeza para abrazar la diversidad en una era de cambios sociales y culturales significativos.

La salida de los duques de Sussex de la monarquía británica también generó debates sobre el papel de la realeza en la sociedad contemporánea y su capacidad para adaptarse a un mundo cada vez más diverso e inclusivo. El impacto de estos eventos en la percepción pública de la realidad y en las conversaciones sobre igualdad y diversidad continúa siendo un tema de discusión relevante en el panorama sociopolítico del Reino Unido y más allá.