Varios policías recriminan a una pareja de chicas que se besen en un parque de Lisboa. Los hechos han tenido lugar en jardín del Arco de Cegó- o Jardim do Arco do Cego- en el barrio de Saldanha.

Otra joven que se encontraba allí en ese momento ha subido un fragmento de lo sucedido a redes sociales. En él se aprecia cómo tres agentes se acercan a las dos chicas que estaban, una de ellas sentadas y la otra tumbadas y que, previsiblemente, se estaban dando un beso.

Las imágenes son de apenas quince segundos ya que, según puede verse en en ellas, la chica que denuncia los hechos deja de grabar cuando ve que una cuarta policía se acerca, presuntamente a ellas, posiblemente para decirles que dejen de grabar.

La chica que se ha hecho eco del vídeo explica que los policías se acercaron con el "típico discurso de 'mira bien lo que estáis haciendo, aquí hay niños". A renglón seguido lamenta que ya ellas -estaba con otras amigas- se sintieron también incómodas, "aunque no era nada" contra ellas.

En otro tuit explica que se acercaron "como mínimo nueve policías" y las amenazaron con multarlas si seguían teniendo "comportamientos impropios". 

Las imágenes han llegado a diferentes lugares, también a España, donde varios usuarios han denunciado el comportamiento de los agentes. Así por ejemplo, el usuario Ignasi Guardans señala que lo que estaba haciendo esta pareja era lo mismo que hacen "cientos de parejas en cientos de parques y más en estas fechas".

Pareja se besa en Lisboa

Los usuarios de Twitter han respondido de manera unánime, recriminando la actitud policial y celebrando el afecto que las dos jóvenes estaban dándose. Comentarios como "es mejor dar ejemplo de botellón" o "en pleno siglo XXI" son algunos de los más repetidos a raíz del vídeo. 

La respuesta ha sido también contundente dentro de Lisboa, donde cientos de personas han contestado desde su perfil para que cesen este tipo de actos.

Pareja 1
Pareja 2
Pareja 3
Pareja 4