Con las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, este miércoles ha tenido lugar el último pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, con el que se ha señalizado el punto final a esta legislatura. De esta escena parlamentaria, ha trascendido el gesto de un eurodiputado, quien ha soltado a una paloma blanca como símbolo de la paz.

Durante su intervención, el eurodiputado eslovaco Miroslav Radačovský ha soltado libre a una paloma blanca como señal para pedir la paz en Europa, teniendo como telón de fondo los actuales conflictos armados entre Ucrania y Rusia, por un lado; y en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, por otro.

"Esta es mi última intervención en este Parlamento y me gustaría desear la paz a toda Europa, a todo el mundo, a los rusos y ucranianos. Me gustaría liberar este pájaro como un símbolo de la paz. Que esta paloma nos una a todos y nos haga darnos cuenta de que lo que necesitamos es paz", ha expresado, a la par que ha soltado al animal, lo que ha dejado estupefactos al resto de europarlamentarios presentes.

Tal y como se ha podido ver en las imágenes, el animal ha salido volando de sus manos y se ha posado sobre una de las mesas del hemiciclo, donde habitualmente toma asiento la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, o algunos de sus vicepresidentes.

Pese a la buena acción de este simbólico gesto, no ha fallado alguna que otra crítica. Ha sido por parte de la eurodiputada de los Verdes, Caroline Roose, quien se ha preguntado que “dónde está el bienestar animal” con esta acción, la cual ha tildado de “completamente inaceptable”. Lo que ha confluido en la decisión de algunos europarlamentarios en reportar lo sucedido a la presidencia de la Cámara.