Grant Shapps, ministro de Transportes de Reino Unido, se ha quedado ‘atrapado’ en España después de que este sábado el país británico anunciara la orden de una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que llegaran al país procedente de España.

Relacionado Reino Unido impone la cuarentena a los viajeros procedentes de España

"Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", justificaba un portavoz del Departamento de Transportes británico.

Sin embargo, tal y como cuenta la BBC, esta orden ha cogido a Shapps recién aterrizado en España -de momento, se desconoce el lugar-, donde tenía intención de pasar unas vacaciones. No obstante, según apunta la prensa local, el ministro no prevé acortar su tiempo de estancia en nuestro país y que cuando llegue a Reino Unido se aislará, cumpliendo con las nuevas reglas. 

Cabe destacar que Shapps fue uno de los que defendió la implantación de los llamados ‘pasillos de seguridad’ entre Reino Unido y otros países a principios de julio, con el objetivo de permitir a los ciudadanos británicos poder salir de vacaciones a otros destinos.