Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue preguntado recientemente por el conflicto armado entre Israel y Palestina. Una reportera localizó al mandatario probando un coche eléctrico F-150 Lightning de Ford este martes en una visita al estado de Míchigan.

Los periodistas presentes le hacían toda clase de preguntas sobre el Ford, aunque fue esta reportera quien se aventuró a preguntarle por la situación en Oriente Medio. En el vídeo que rápidamente se ha viralizado en las redes, Biden decidía bromear con el vehículo y la pregunta que la periodista le planteaba.

“Señor presidente, ¿puedo hacerle una pregunta rápida sobre Israel antes de que se vaya, ya que es tan importante?”. La respuesta resultó ser de lo más insólita: "No, no puede. No, a menos que se ponga delante del coche cuando pise el acelerador. Solo estoy bromeando”, señaló antes de despedirse.

La grave crisis que afronta desde hace semanas Palestina e Israel está acaparando la preocupación mundial. Recientemente, la administración Biden ha dado el visto bueno a la venta de armamento de alta precisión para Israel, con un coste de 735 millones de dólares, según apuntaba The Washington Post.

De la misma manera, y con motivo de la reunión con la ONU, el mandatario estadounidense sí que mostró su apoyo a Benjamín Netanyahu, ministro israelí, pero sí que requirió el alto en fuego.