El Ejército de Estados Unidos ha bombardeado otras cuatro embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas, según ha anunciado el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien ha declarado que estos ataques, que han tenido lugar en aguas internacionales del océano Pacífico, han tenido como resultado catorce fallecimientos y únicamente un superviviente.

El secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump ha lanzado un mensaje en el que ha explicado que los "ataques letales y cinéticos" fueron lanzados el lunes por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de resaltar que las citadas embarcaciones "eran operadas por organizaciones terroristas que trafican con narcóticos en el Pacífico oriental", aunque sin dar ninguna información sobre el lugar exacto de la intervención.

Por otra parte, Hegseth ha detallado que "las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de Inteligencia, transitaban en rutas de narcotráfico conocidas y transportaban narcóticos", ha destacado. "Ocho narcoterroristas iban a bordo de las embarcaciones alcanzadas en el primer ataque. Cuatro narcoterroristas iban en otra embarcación en el segundo ataque. Tres narcoterroristas iban en otra embarcación en el tercer ataque", ha añadido.

También ha destacado que "un total de catorce narcoterroristas murieron en estos tres bombardeos, con un superviviente", a la vez que ha añadido que "todos los ataques fueron lanzados en aguas internacionales, sin daños a las fuerzas estadounidenses". Ha concluido señalando que las autoridades mexicanas "asumieron la responsabilidad de coordinar el rescate" del citado superviviente, sin más detalles al respecto”.

La Marina de México ha corroborado las declaraciones de Hegseth y ha confirmado el despliegue de una operación de búsqueda y rescate a unos 830 kilómetros de la costa de Acapulco "con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar". En el rescate han participado un buque y un avión, que han sido activados a petición de la Guardia Costera estadounidense.

Por último, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos ha insistido en que su departamento "ha pasado dos décadas defendiendo otras patrias". "Ahora estamos defendiendo la nuestra. Estos narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al Qaeda y serán tratados de la misma manera. Les localizaremos, les ubicaremos y después les cazaremos y mataremos", ha concluido.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover