El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha dimitido de su cargo tras el escándalo desatado tras conocerse que incumplió las restricciones durante una relación extramatrimonial con una ayudante. La polémica surgió a raíz de la publicación por parte del diario 'The Sun' de una grabación en la que se le puede ver el pasado 6 de mayo abrazándose a su ayudante Gina Coladangelo, amiga desde la época universitaria, y a día de hoy directora no ejecutiva del Departamento de Salud y Atención Social. 

El viernes Hancock se disculpó por "violar las normas de distanciamiento físico", pero descartó dimitir; e, incluso, el propio Boris Johnson confirmó después su "plena confianza" en él y fuentes del Gobierno señalaron que el asunto estaba "cerrado". 

Sin embargo, horas depués Hancock ha trasladado su dimisión en una carta dirigida al primer ministro. 

Un ministro polémico

Esta no es la primera vez que se pone el punto de mira sobre el titular de Sanidad. El excolaborador de Johnson, Dominic Cummings, ha asegurado que instó al primer ministro en hasta 20 ocasiones a echaralo por mentir sobre las residencias de personas mayores, las pruebas del coronavirus o detalles sobre la respuesta a la pandemia.

Sajid Javid ocupará el cargo

Para asumir la cartera que deja Hancock ya hay sustituto. Lo hará el exministro británico de Economía e Interior Sajid Javid.

A sus 51 años, llega al cargo en medio del repunte de casos en Reino Unido debido a la variante Delta.