Un sacerdote fue detenido el pasado domingo en la entrada a la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. El arrestado es Milan Palkovic, procedente de República Checa, y fue intervenido por la policía italiana por portar una pistola de aire comprimido, dos cuchillos, un cúter y un destornillador. Los agentes detuvieron a Palkovic y a otro hombre checo de 60 años horas antes del rezo del ángelus en la Santa Sede.

Ocurrió el domingo por la mañana. Los agentes identificaron a un hombre con sotana armado en uno de los accesos a la plaza de San Pedro. Palkovic, un párroco checo de 59 años, transportaba las armas incautadas en un bolso, según informa el diario italiano La Repubblica. Al ser abordado, alegó que el bolso en cuestión era de otra persona, y que las armas eran para defensa personal.

El suceso se ha saldado con dos detenidos. Palkovic ha sido acusado de tenencia ilegal de armas. También ha sido arrestado un hombre checo de 60 años, el presunto propietario de la bolsa. Tanto él como Palkovic habían llegado a Roma en peregrinación desde la República Checa en autobús para presenciar el rezo del ángelus por parte del Papa Francisco, que ha tenido lugar el mismo domingo.

El rezo del ángelus en Roma, un ritual semanal

Cada domingo, fieles católicos de todas las partes del mundo se dan cita en la Santa Sede para presenciar el rezo del ángelus. El Sumo Pontífice se asoma a una de las ventanas del Palacio Apostólico para saludar y bendecir a los feligreses congregados en la plaza de San Pedro. El rezo del Papa Francisco tiene una duración de unos 20 minutos.