El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha encendido todas las alarmas. Durante una rueda de prensa celebrada junto a una central eléctrica en Somerset (Massachusetts) una de sus frases ha generado confusión. Tal ha sido la situación provocada que la Casa Blanca ha tenido que salir al paso.

Biden estaba denunciando las emisiones de una refinería de petróleo situada en los aledaños de la casa donde creció, en Delaware. Un discurso contra el cambio climático que pronunció en primera persona. Dijo lo siguiente: “Por eso es por lo que yo y tantos otros con los que crecí tenemos cáncer y por lo que Delaware desde hace mucho tiempo tiene los niveles más altos de cáncer del país”.

Sus declaraciones no tardaron en incendiar las redes sociales. Comenzaron las especulaciones sobre un posible cáncer que y el entorno del Partido Republicano entró en pánico.

Tanto es así que la Casa Blanca tuvo que salir al paso para aplacar los rumores. Lo hizo a través de su portavoz, Andrew Baters, quien citó a un periodista de The Washington Post.

La confusión no solo fue propiciada por sus declaraciones, sino que fue nutrido por el pasado del propio presidente. Y es que, tal y como recoge su expediente médico, fue tratado de varios cánceres de piel no melanoma que le fueron extirpados antes de ser presidente.

Este suceso no es el único que ha provocado que todo el país comente su estado de salud. Este miércoles trascendió que Biden tiene Covid-19, aunque de sintomatología leve. Por el momento “se encuentra bien”. “Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo. Está completamente vacunado y se le han puesto dos vacunas de refuerzo. Además, presenta síntomas propios de un resfriado", explicó la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, indicó que está tomando un antiviral y que se ha puesto en contacto con los miembros de la Casa Blanca por vía telefónica. Además, participará en las reuniones previstas para estos días mediante videoconferencia.