Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado este domingo 26 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas en el país -- la cifra más baja desde marzo en este apartado --, aunque el número total de contagios se aproxima a los 170.000 y los fallecidos se acercan a los 7.400 mientras se repiten las protestas contra las restricciones del Gobierno.

Según los datos publicados este domingo por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas, se han registrado 667 contagios en las últimas 24 horas hasta conformar un total de 7.395 fallecidos y 169.218 positivos por coronavirus en el país.

Sin embargo, esta baja cifra de fallecidos ha quedado eclipsada después de que la tasa de reproducción del virus en el país germano haya superado la barrera del 1, considerado por las autoridades sanitarias como el límite para evitar la propagación exponencial de la pandemia, y se haya colocada en el 1,1. Tal y como ha apuntado el instituto oficial Robert Koch, en los próximos días se podrá saber si el motivo de este repunte ha sido algo puntual o se trata de un segundo rebrote.

Mientras tanto, este sábado unas 3.000 personas volvían a salir a las calles de Múnich, muchas de ellas descuidando la distancia de seguridad, en protesta por las restricciones impuestas en Alemania y en la región de Baviera para evitar contagios con coronavirus.

Un portavoz de la Policía de la capital bávara ha explicado que los organizadores habían presentado una solicitud para manifestarse pero solo para 80 personas, añadiendo que querían reunirse en público para abogar por la protección de los derechos civiles.

Los testigos de la agencia DPA señalaron que los manifestantes, entre los que había opositores a la aplicación de vacunas, acusaron a las autoridades del ámbito político y también a los médicos de generar pánico y de recortar los derechos básicos de la población.