Los investigadores visionarán las imágenes de los incidentes y las cargas policiales para determinar si existió un abuso o violencia. Se trata de un procedimiento habitual de los Cuerpos de Seguridad cuando existe sospecha de que ha habido un uso indebido de la fuerza.

El equipo de Rubalcaba pidió una investigación
El anuncio del ministerio del Interior llega después de que el equipo electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera este viernes que se investiguen y se depuren responsabilidades ante los posibles “excesos policiales” ocurridos estos últimos días, durante las protestas laicas.

El Gobierno negó ayer irregularidades
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó que “si hubiera algún hecho que a juicio del ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso se estudiaría, pero creo que esto no se ha producido”, puntualizó.

Blanco sostuvo que la manifestación laica del miércoles pasado "transcurrió mayoritariamente sin ningún tipo de incidente y luego, como consecuencia de la actuación de una minoría, hubo un incidente”. Según dijo, ocurrió lo mismo el jueves El portavoz del Gobierno defendió que la obligación de la Policía es que la ley se cumpla con prudencia y determinación".

Intimidación y agresiones
El diario Público ha informado sobre la intimidación a una periodista el jueves pasado a la que se exigió el DNI bajo la amenaza de propinarle “una hostia”. Este viernes pudo verse las imágenes en las que varios agentes agreden a tres personas: una joven que les había insultado, una persona que acudió a rescatarla y que en ningún momento se metió con los antidisturbios y el fotógrado Daniel Nuevo, que se encontraba trabajando.