La propuesta de Albert Rivera a Pedro Sánchez realizada a última hora no ha sido bien recibido en los medios de comunicación. De hecho, los editoriales de los principales periódicos le han tildado de “oportunista”, “agónico” y de “renglón torcido”. A esas feroces y demoledoras críticas se ha sumado La Voz de Iñaki Gabilondo, quien ha espetado que lo que “quería salvar” no era la “estabilidad nacional” ni la “gobernabilidad del Estado”, sino a sí mismo.

A juicio del periodista, Rivera teme que los electores castiguen “su errática política” de los últimos años. Eso sí, su oferta a Sánchez “no le está saliendo mal porque los suyos le han aplaudido de inmediato y han cerrado filas. Así que, si es por eso, objetivo cumplido. Enhorabuena”.

“Para todos los demás, lo que hizo fue lanzar un cohete. Fuegos artificiales. Mucho ruido, humo y muchos colorines”, espeta.

Con respecto a las condiciones, que fueron Catalunya, impuestos y Navarra, considera que “la primera prejuzga”, la segunda “exagera” y en la tercera “miente”.

Destaca que el Gobierno nunca se ha posicionado, hasta ahora, sobre si indultará a los presos del procés en caso de que sean condenados y tampoco ha anunciado subidas de impuestos salvo para las rentas más altas.

Con respecto a Navarra, dice que “miente” porque “nunca ha habido un pacto con Bildu” y no se debería decir que “Moncloa puede corregir el rumbo del parlamento navarro”.