El programa Salvados ha emitido este domingo una entrevista con el  ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el que ha sido preguntado sobre el comité de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia y la polémica de revelar o no sus nombres. 

Illa ha defendido que "su departamento hará lo que dicten los servicios jurídicos sobre la notificación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG)", pero ha recordado que son "funcionarios" y que "tienen derecho a proteger su intimidad". Del mismo modo, ha aprovechado para subrayar que "han hecho su trabajo muy bien" pese a las "presiones".

En esta misma línea el titular de Sanidad ha precisado que  "todos los informes elaborados por diferentes técnicos son públicos" elaborados por diferentes técnicos.

Vacunas

En lo que respecta a la campaña de vacunación, sobre la que este mismo domingo adelantaba que esperaba que a finales de verano se lograra en España inmunidad de rebaño, Illa ha sido preguntado sobre si se pondría la vacuna delante de las cámaras para concienciar. El político ha explicado que no es amigo de espectáculos, pero que no tiene inconveniente alguno si eso contribuye a despejar las dudas que algunas personas tienen con respecto al fármaco.