El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha deshecho en elogios hacia Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Es sin duda uno de los rostros de la pandemia del coronavirus, lo que en ocasiones le ha situado en escenarios complejos e, incluso, el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) pidió su “cese inmediato”.

Illa, no obstante, ha mostrado su apoyo incondicional. Así lo ha trasladado públicamente durante una entrevista con Gonzo en el último Salvados.

A juicio del titular de Sanidad, se ha sido “muy injusto” con Simón: “Yo he vivido de cerca lo que ha hecho. No Fernando Simón, los Fernando Simón de España. Que en cada comunidad autónoma hay varios”.

“Es un símbolo del funcionario de Sanidad Pública”, continuó Illa, que aseguro que por la cercanía y los detalles de la gestión del Covid-19, “yo conozco cosas que quizá la gente no tenga que conocer”.

Con respecto a la solicitud de dimisión del CGCOM, el ministro ha afirmado que “es una petición injusta, tal y como tuve que trasladarle a quien correspondía” porque “no estoy seguro de que represente al colectivo médico esta decisión”. De hecho, “algunos se desmarcaron.

Salvador Illa zanjó el asunto felicitando “a quien le nombró” para el cargo porque “acertó”: “Es un servidor público ejemplar y honesto”.