"Hubiera preferido no tener que hacer este documental. Que los tres procesos a los que se ha enfrentado el juez Garzón no se hubieran producido. Hubiera preferido que 'no hubiera paz para los malvados', pero para algunos sí que la hay", dijo la reconocida cineasta, parafraseando el nombre de la película más premiada anoche: “No habrá paz para los malvados”.

Nadie podrá apartar la Justicia del juez Garzón
Coixet agregó que "el Tribunal Supremo puede apartar a Garzón de la justicia, pero a la justicia nada ni nadie podrá apartarla del juez Garzón", dijo la reconocida cineasta, que  dedicó el Goya a María Garzón -hija del magistrado-, sin cuya aportación, según dijo,  "no hubiera sido posible" este documental, en el que el escritor Manuel Rivas entrevista al magistrado y que está producido por Miss Wasabi Lab.

Garzón necesita el apoyo de la sociedad
Después de recoger el premio, Coixet ha declarado EFE que el juez Garzón "no necesita el apoyo del cine, sino de la sociedad y saber que sigue formando parte de un colectivo". "Yo creo en su inocencia. La historia absolverá al juez Garzón, no así al tribunal que lo ha juzgado", ha añadido.

Malos tragos para Wert y el secretario de Estado
No fue el único mal trago que pasaron los representantes del Gobierno.  Además de las palabras de Coixet criticando los procesos contra Garzón, al comienzo de la gala la presentadora, Eva Hache, al referirse a la crisis afirmó: "Quiero mandar un mensaje a las personas que gobiernan este país: Merkel y Sarzozy". En otros momentos, el realizador Gerardo Herrero defendió la televisión pública, mientras el actor Kike Maíllo, subrayó la importancia de la educación gratuita. Esto, en un domingo de manifestaciones masivas en diferentes puntos del país contra la reforma laboral.