Apenas quedan horas para que se acabe la campaña electoral, pero el Partido Popular sigue trabajando a pleno pulmón de cara a las generales de este domingo 10 de noviembre. Los populares confían en remontar el desastre cosechado el pasado 28 de abril, cuando consiguieron solamente 66 escaños, y aspiran a superar la barrera de los 100 diputados. No obstante, tras la semana de debates, han perdido fuelle, y por ello los azules han decidido este viernes realizar un envío masivo de mensajes a teléfonos móviles pidiendo el voto para el presidente del PP.

"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista", reza el mensaje con el que se han encontrado muchos particulares esta tarde. Junto a estas palabras, la nota viene acompañada de un link con un vídeo, de poco más de un minuto, de un discurso del propio Casado. 

El mensaje enviado por el PP.

Un 'spam' enviado a dos millones de personas, según informa Europa Press, que no han dado consentimiento previo. No obstante, pese a carecer de permiso, esta práctica no es ilegal, después de que hace poco menos de un año todos los grupos políticos acordaran impulsar una nueva ley de protección de datos que permitía a las formaciones poder enviar mensajes al móvil y al correo sin el beneplácito del dueño. 

Números sacados de una base de datos de una empresa de marketing directo

Este periódico se ha puesto en contacto con el PP con el objetivo de saber más detalles de esta práctica. Según han matizado a este periódico, el mensaje no ha sido enviado a dos millones de personas como asegura Europa Press, sino a 1,2 millones. Asimismo, han desvelado que las personas afectadas han sido sacadas de una "base de datos de una empresa de marketing directo", a la que en su momentos estos particulares autorizaron recibir publicidad comercial. 

Por otra parte, señalan que "el único dato con el que se cuenta es el número de teléfono", y que desconocen tanto el nombre del usuario, como la información personal del mismo. Y por último, detallan que es una práctica de un "único uso".