La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha protagonizado un enfrentamiento con la diputada de Vox Macarena Olona en el Congreso durante una Comisión celebrada este viernes en la que se ha analizado la situación laboral de los agentes de la unidad tráfico de la Guardia Civil en Navarra. Tras explicar Gámez alguno de los puntos más relevantes, Olona ha hecho una demostración de su mala práxis política.

La diputada ultraderechista ha recriminado a la directora de la benemérita que haga "gala" de "estar ocupando" su puesto "por el mero hecho de ser una mujer", algo que, a su juicio, "no tiene ningún mérito". Del mismo modo, Olona ha indicado que, además de "pasar a la historia" como "la primera mujer" que lidera la Guardia Civil, también lo hará por haber "aniquilado la política de dispersión de los presos etarras", porque Sánchez "necesitaba el apoyo indigno de EH Bildu y PNV" para "llegar" y "manterse" en La Moncloa; por "enviar a agentes a una auténtica guerra" como ha sido, a su juicio, la pandemia, "sin más medios que sus propios cuerpos"; y por "haber entregado la Guardia Civil a Navarra".

A continuación, Gámez ha dado una lección a Olona con su respuesta: "Hace falta mucho temple para soportar las barbaridades, la provocación y el insulto que hay en sus palabras. Y lo voy a tener porque creo que me tengo que diferenciar en algo de ese tipo de política que va del insulto a la mentira y la provocación", ha espetado.

Asimismo, Gámez ha insistido en reprochar a Olona que "las preguntas" que ha registrado sobre los agentes de tráfico en Navarra "no le interesan". "Le interesa saca a colación a ETA, al feminismo para dejar mal a las mujeres. Para eso usted trae la excusa de la Guardia Civil de Navarra para hablar de sus cosas y para repetir machaconamente un discurso completamente machista. Y pasará a la historia por un discurso machista y contra los derechos de las mujeres. Y yo voy a pasar a la historia por, ojalá, no ser la primera porque haya muchas más mujeres en los territorios donde nos las dejaron entrar".