El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado este martes que abandona este cargo, pero a continuación ha expresado su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y se ha ofrecido a "seguir aportando" en el futuro.

"Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Hervías en una carta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Tras poner en valor su trabajo en la Ejecutiva de la formación naranja, del que ha dicho sentirse "orgulloso", ha señalado que Ciudadanos "necesita seguir avanzando" y que Arrimadas "es la persona ideal para liderar este proyecto". "Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena", ha añadido.

El ya exdirigente de Ciudadanos ha dado su apoyo a Inés Arrimadas para la sucesión de Albert Rivera. La líder catalana, según el número tres de Albert Rivera, es la persona "ideal" para levantar el rumbo de un partido que ha quedado sumamente tocado tras la repetición electoral del 10N. 

Asimismo, en su emotiva carta de despedida, Hervías ha recordado los "duros inicios" de Ciudadanos, con "pocos recursos económicos", pero con una "tremenda ilusión". 

Otra dimisión

La renuncia de Fran Hervías se suma a las de otros cuatro dirigentes del partido naranja. El primero en cerrar la puerta de los liberales por fuera, tras Albert Rivera, fue Juan Carlos Girauta. El polémico exdiputado de Ciudadanos dijo adiós a la política porque sin el líder del partido "no es lo mismo". 

Tras Girauta, era el turno de José Manuel Villegas y de Fernando de Páramo. Dos pesos pesados durante el reinado naranja de Albert Rivera que anuncian su adiós de la dirección.