“El proyecto de Ciudadanos es peligroso”. Con estas palabras dichas por Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU a la presidencia del Gobierno, en una entrevista en 'El País', ha empezado una nueva polémica en Twitter liderada por Hermann Tertsch.

El periodista, al que no le ha gustado la afirmación, se ha despertado abriendo su cuenta de Twitter para responder a Garzón y encender la mecha. En su mensaje, ha acusado a la formación de definir como “peligroso” a Ciudadanos cuando, según ha dicho, ellos tienen a un exetarra entre sus filas.

En este tuit, Tertsch califica como "cajero etarra" de Garzón al tesorero de Unidad Popular-IU, Pablo Gómez Ces. En 1997, el ahora tesorero salió en libertad tras desvincularse de ETA y haber sido condenado a 61 años en relación a la muerte de un policía de San Sebastián en 1983. Minutos después, era Garzón el que escribía en su cuenta para preguntarse el por qué del ataque.

 

Lo que podía haberse convertido en una pelea virtual se ha quedado en un monólogo. Aunque el periodista ha seguido tuiteando con mensajes tan duros como: “¿Qué tal llevas lo de tener a un asesino terrorista haciendo las cuentas en casa? Bien supongo” o “Creo que más agresivo que yo será el que le pegó el tiro al policía”.

Garzón no ha respondido a sus acusaciones y, desde el partido, se han limitado a enlazar la entrevista al completo para que el periodista pueda ver de dónde sale la frase de la polémica.