Cómo habrán sido las gravísimas acusaciones de Isabel Díaz Ayuso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hasta Vox ha afeado tamaña “hipérbole”. La presidenta de la Comunidad de Madrid atribuyó al jefe del Ejecutivo un presunto plan para dar un golpe de Estado contra el rey Felipe VI e instaurar una República y “meter en la cárcel” a los partidos de la oposición, “como en Nicaragua”. “Se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea”, remachó.

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido preguntado por estas palabras y hasta él las ha censurado. “No sabría valorarlas”, ha admitido, para lugar apuntar que “está fuera de toda duda nuestra distancia infinita con este Gobierno, nos oponemos a todo, pero más allá de eso, la hipérbole, la exageración y la pérdida de lo razonable no contribuyen a derribar a un Gobierno que ha hecho mucho daño a España”.

"La vida es muy larga"

Espinosa de los Monteros también ha comentado los problemas orgánicos que ha provocada su otrora compañera, Macarena Olona. Le ha urgido a dejar de ayudar a quienes desean ilegalizar al partido y le ha trasladado la importancia de "ser agradecido" con quien "te ha acogido" porque "la vida es muy larga" y "te vas encontrando con la gente" años después de abandonar una organización.

El dirigente de Vox ha lanzado este mensaje a quien fuera su mano derecha en el Congreso después de distintas declaraciones de Olona cuestionando la democracia interna de Vox y el funcionamiento del partido. Además, ha recurrido a su anecdotario personal para deslizar que él ha trabajado en varias empresas privadas de las que salió "por diferentes motivos". Pero ha remarcado que en todos los casos se fue "dando las gracias".

Según ha insistido, "lo más bonito en la vida" es "ser agradecido a quien le ha acogido a uno y le ha dado una oportunidad". "Creo que eso es una buena indicación para la vida porque la vida es muy larga, pasan los años, te vas encontrando con la gente y es mejor irse agradecido", ha dicho en referencia a su excompañera.

Asimismo, ha lamentado que Olona esté contribuyendo al "duopolio político y televisivo" que, ha asegurado, lleva "mucho tiempo buscando cómo ilegalizar a Vox”. "Quizá no sea mala idea salirse de ese camino y recordar con cariño a todos los que han compuesto este partido", ha pedido después de que Olona haya apuntado este martes, en una entrevista en Telecinco, que Vox corre el peligro de ser ilegalizado por falta de democracia interna.