El viernes 8 de marzo de este año estaba llamado a ser un día histórico en España. Ante los tiempos revulsos en los que vivimos, en los que la derecha y la extrema derecha pretender retroceder a avanzar en cuanto a derechos para las mujeres, ellas y ellos decidieron echarse a las calles y mostrar músculo. ¡Y vaya si lo hicieron! 

Las cifras hablan por sí solas del tremendo hito. Más de 350.000 personas solo en Madrid (y sin autobuses fletados). Otras 200.000 en Barcelona. Movilizaciones que colapsaron prácticamente todos los rincones de la península. Y ante tal éxito, hasta la derecha mediática, tan combativa, no tuvo más remedio que claudicar ante el feminismo. 

El Mundo, el segundo periódico más importante de España, es el mejor ejemplo de ello. El mismo día en el que tenía lugar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, el diario de Unidad Editorial permitía que en sus páginas internas se publicitara la organización ultraderechista Hazte Oír. Sin embargo, tras el 8M, el periódico tildaba la jornada de "histórica" y hablaba de "una marea morada de mujeres volvió a salir a la calle en una nueva jornada de huelga para gritar que ellas paran para avanzar". 

Mismo camino tomó el ABC, quien también permitió la publicidad de Hazte Oír, y quien después del 8M habló de "un éxito clamoroso" y una "marea morada" que volvió "a tomar las calles". "Un año después de la primera e histórica jornada feminista de paros y manifestaciones en toda España, miles de mujeres y hombres se propusieron ayer repetir la historia y exhibieron músculo, 'colapsando', como proclamaron las organizadoras, decenas de ciudades", señala el citado medio. 

Hasta OK Diario, siempre tan beligerante con el feminismo, se rindió ante la evidencia. El periódico que dirige Eduardo Inda escribía lo siguiente: "El 8M saca a la calle a mujeres de todas las edades en las principales ciudades de España", y no ocultaba las cifras. 

Por otra parte, más cautos y menos eufóricas han sido las noticias de medios muy conservadores como La Razón o Libertad Digital. No obstante, estos medios también destacan en sus páginas la gran movilización que tuvo la huelga feminista, aunque acusan a la izquierda en general, y al Gobierno en particular, de intentar instrumentalizar el 8M