350.000 personas solo en Madrid. Otras 250.000 en Barcelona. Cientos de miles más en toda España. Este 8 de marzo de 2019 tardará mucho en ser olvidado de la retina de mucha gente. Una fecha y unas cifras que traen consigo una gran esperanza a nuestro país: el feminismo ha venido para quedarse. 

Miles y miles de mujeres y hombres han unido sus voces en este Día Internacional de la Mujer para exigir una cosa tan básica como es la igualdad entre ambos sexos. Porque, pese a que algunos digan lo contrario, feminismo siempre será sinónimo de igualdad. Una marea violeta ha colapsado el país, y es que efectivamente, si ellas paran, se para el mundo. Todo ello contra un enemigo único: el machismo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid este 8M 

Desde prácticamente primeras horas de la mañana, no han parado de sucederse distintos actos en todos los rincones del país. Y a juzgar por todas las reivindicaciones, pancartas y cánticos, hay un perdedor claro: la derecha en general y Ciudadanos en particular.

Sabiendo por qué derroteros se mueve Vox, y siendo conscientes de la derive ideológica que ha asumido el Partido Popular desde que Pablo Casado lidera a los populares, los manifestantes han centrado sus criticas en la formación naranja. Los asistentes no le han perdonado a Albert Rivera y los suyos el usar a todo un icono del movimiento feminista como es Clara Campoamor para proclamar su particular "feminismo liberal". 

"Feminismo liberal, terrorismo patriarcal" o "ridículo total, feminismo liberal" son algunas de las expresiones que se han podido oír a lo largo de toda la jornada. Asimismo, tampoco han faltado los cánticos en contra de la gestación subrogada o la legalización de la prostitución, ambas medidas defendidas por Ciudadanos.