El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tenía previsto para este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) descubrir una frase de Clara Campoamor. Tras la expectación generada, ya se conoce cuál es: “Soy Liberal”.

En una puesta en escena en la que las mujeres de su partido ocupaban un rol secundario y el propio Rivera la centralidad y la delantera, el líder naranja ha proclamada que “tenemos que ir de la mano para seguir avanzando hacia adelante en materia de igualdad y no necesitamos dar pasos a la izquierda o a la derecha”.

Rivera ha insistido en que “quienes defienden una España de ciudadanos libres e iguales tienen la obligación de defender una España de hombres y mujeres libres e iguales”.

“Los que defendemos la libertad tenemos que estar junto en el centro”, ha expresado tras descubrir la frase de Campoamor.

“Ciudadanos defiende un feminismo inclusivo, abierto, en el que nadie sobra”, ha subrayado Rivera, al mismo tiempo que ha afirmado que “era de justicia que Clara Campoamor, un referente del feminismo, el liberalismo y la democracia, estuviera presente en la sede de Ciudadanos”.