Una multitudinaria manifestación ha colapsado este viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el centro de Madrid bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre' para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres.

La masiva marcha, que ha arrancado a las 19.00 horas, desde la Glorieta de Atocha, ha avanzado lentamente hacia Plaza de España, donde finalizó esta reivindicación. Así, con dificultades por la abundancia de gente y pidiendo en reiteradas ocasiones que se echaran hacia los laterales, la cabecera logró bordear la plaza de Cibeles y entrar a Gran Vía. Pero, una hora y media después del inicio, todavía empezaban a caminar manifestantes desde Atocha.

Según la Policía, la cifra de participación supera las 350.000 personas, aunque desde la Comisión 8M, convocantes de la huelga feminista, destacan que "Madrid está colapsado". "Para que luego digan que somos 100.000,aquí estamos más de un millón de feministas", han proclamado desde el 8M. 

Relacionado El 8M saca los colores a PP, C's, Vox y su manifestación en Colón

Sacando los colores a PP, Ciudadanos y Vox 

La marea violeta que ha recorrido este 8 de marzo toda España no solo ha puesto de manifiesto que la revolución feminista ya no tiene vuelta atrás. Las protestas masivas, pacíficas y peleonas que este viernes han desbordado Madrid y todas las capitales de provincia también han evidenciado el fracaso de la manifestación de Colón con la que el pasado 10 de febrero Partido Popular, Ciudadanos y Vox pretendieron poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez.

Para ese día, las tres formaciones de derechas que ya gobiernan juntas en Andalucía llamaron a realizar una concentración histórica. Cita que sin embargo acabó siendo un estrepitoso fracaso.

En febrero, PP, Ciudadanos y Vox fletaron hasta Colón autobuses gratuitos desde todos los rincones España. En algunos casos, incluso se pagó a los asistentes los gastos derivados de la manutención. Y pese a ello, la derecha apenas congregó a 45.000 personas -según datos oficiales facilitados por la Delegación de Gobierno-.

Un hombre ataviado con una bandera franquista en la manifestación de Colón.

El pinchazo de Colón contrasta con la afluencia masiva de este 8M

Y es que este viernes la huelga, paros y manifestaciones se han vuelto a notar en todos los rincones del país. Resulta imposible ofrecer datos exactos de asistencia en toda España debido a la multitud de lugares donde cientos de miles de mujeres y hombres han clamado contra la discriminación, el acoso y la violencia.

Sin duda, el veto de PP y Vox a las marchas del 8M, y la asistencia a medio gas de Ciudadanos, no han podido empañar el morado que ha teñido las calles.