En las últimas horas el Ayuntamiento de Cádiz ha vivido un momento intenso. Se celebraba un pleno municipal y en un instante determinado una pareja lo interrumpió para echarle en cara al alcalde, José María González 'Kichi', el que no haber cumplido las promesas que hizo cuando accedió a la alcaldía. 

La pareja, como recoge este jueves 'El Mundo', está compuesta por Juan Antonio Albiol Ramírez y Tamara Escarcena Cabello. Ambos le recordaron a 'Kichi' que no se estaba cumpliendo aquello que, antes de mayo del año pasado, como candidato de Podemos, espetaba a la entonces alcaldesa del PP, Teófila Martínez, y que a la postre le sirvió para acceder al Consistorio gaditano. 

En un primer momento, la reacción del regidor fue de sorpresa dio pie a algún momento de tensión, como se puede ver en el vídeo de 'Onda Cádiz' publicado en Youtube

Sin embargo, tras esa primera reacción y ya en frío, José María González, insistiendo en que no puede incumplir la legalidad vigente, en una extensa carta publicada en su cuenta de Facebook (aquí la puedes ver completa) que comienza con un "Manaña no se me olvida, Juan". En ella asegura, en referencia a que la pareja le dijo que "mañana se te va a olvidar", que tiene en cuenta sus reclamaciones pero aprovecha para acusar a algunos medios de comunicación de no decir la verdad a la hora de indicar que había sido orden suya la de desalojar a la pareja del salón de plenos. 

 

En dicha carta señala 'Kichi' que ahora mismo "el reto es atender las urgencias, que son muchas, de una forma justa y no arbitraria. Repartir con criterios claros recursos escasos. Dejando hacer a los técnicos, con protocolos más humanos pero sin meter las narices en listas de demandantes de vivienda ni en ofertas de empleo en función de lo que nos venga mejor mediáticamente, eso no lo vamos a hacer. No podemos y no debemos".