La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido hackeada este lunes con amenazas de muerte a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez (PSOE) y a sus familiares, asegurándose en uno de los mensajes que "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien".

En otro de los mensajes aparecidos en la cuenta del Ayuntamiento de Jerez, se apunta a "la corrupción" como motivo del hackeo. "Un político/alcalde/presidente corrupto debe ser castigado a muerte", se añade en la publicación.

Asimismo, en la imagen del perfil de la citada cuenta se ha subido una imagen de una mano llena de billetes.

Mamen Sánchez, desde su cuenta personal de esta red social ha comunicado a sus seguidores que el perfil del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeado. "Por favor, no hagáis interacciones, informaremos de los cambios que se produzcan en adelante", ha reclamado.

Este incidente se suma al que han sufrido la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén y del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) que también fueron hackeadas con amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE) y al regidor tinerfeño José Julián Mena.

En las redes del Consistorio andaluz el hacker publicó que "polícias de diferentes países" le están buscando "por hackear a corruptos de mierda". "Haced lo que queráis, yo seguiré luchando", manifiesta esta persona, que añadió en otro mensaje que también había suplantado las cuentas de los ayuntamientos de Arona (Santa Cruz de Tenerife), Berga (Barcelona), Palma, Valencia, Albacete y Pamplona.