El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha informado que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada este viernes por parte de un usuario que se hizo con el perfil y publicó diferentes mensajes, entre ellos amenazas al alcalde, José Julián Mena.

De esta manera, los servicios técnicos municipales de Informática trabajaron desde un primer momento en la recuperación del control del perfil, que se gestiona de forma interna desde el consistorio.

En el ataque, un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal, como el cambio de la fotografía principal.

Además, han añadido contenidos insultantes e incluso amenazadores, por lo que se ha procedido a poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía.

El alcalde, José Julián Mena, ha afirmado que "podría tratarse de un caso parecido a los que se han vivido en las últimas semanas en otros ayuntamientos del país".

"No es nada agradable tener que pasar por una situación de este tipo y esperamos que el problema se solucione lo ante posible, para así recuperar el control de la red social institucional, que supone una herramienta informativa importante para nuestra ciudadanía", comentó.