Vox ha fichado a Juan Carlos Girauta para participar este martes en un acto organizado por la Fundación Disenso, el think tank vinculado a la formación de ultraderecha. Se trata de la primera vez que el ex de Ciudadanos colabora en un evento relacionado con el partido, aunque ha mostrado su interés en redes sociales desde que dejó la formación naranja.

El acto, centrado en "el futuro de la libertad de expresión", quiere abordar de una manera concreta la "amenaza" de "censura" por parte de las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, Google o YouTube después del cierre de las cuentas del todavía presidente de EEUU, Donald Trump.

Una alineación cada vez más evidente

Los acercamientos entre Vox y Girauta cada vez eran más evidentes. El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha ido mostrando en público la buena sintonía que tiene con los de Abascal en numerosas ocasiones, en especial con la diputada Macarena Olona.

Tamién coinciden en las críticas a la gestión del Gobierno y el estilo beligerante adoptado por Santiago Abascal con Pedro Sánchez. No obstante, Girauta no se ha incorporado a Vox ni a Disenso.

También participa un cercano a Aznar

Al acto también ha asistido Alfredo Timermans, quien fuera, entre otras responsabilidades secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Aznar. Una persona que también ha sido director general de FAES, la fundación liderada por el ex presidente del Gobierno, en 1993.