El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda pide que el perito nombrado por la Agencia Tributaria para investigar la venta de pisos del IVIMA, Antonio Laquidain Hergueta, rechace su nombramiento "por su relación con empresas que pudieran comprometer su imparcialidad".

En declaraciones a ELPLURAL.COM, fuentes autorizadas del sindicato consideran que como Laquidain Hergueta "no puede acreditar la imparcialidad, la Ley de Procedimiento Administrativo establece con claridad que hay causas para abstenerse".

GESTHA pide la sustitución del perito
"Hay motivos de abstención del funcionario nombrado como perito, que debería invocar el afectado para no aceptar el nombramiento de perito para esta causa por las relaciones con empresas inmobiliarias que pudieran comprometer su imparcialidad a la hora de rendir el informe y perjudicar la investigación de los hechos", mantiene el sindicato de técnicos de Hacienda.

GESTHA subraya que la Agencia Tributaria "no tendría dificultad alguna para nombrar un sustituto parta sustituir a este funcionario, ya que en la Delegación Central hay muchos especialistas dedicados a investigar al sector inmobiliario".