Dos de las periodistas más reconocidas de España coincidieron y se enfrentaron en Pasapalabra. TeleCinco fue el escenario de esta intensa y a la vez divertida contienda entre las dos comunicadores, sobre todo en la habitual prueba musical del concurso que presenta Christian Gálvez.

El conductor del espacio bromeaba y aseguraba que “vuelan los cuchillos”, pero también hubo momentos para la emotividad, cuando la expresentadora de TVE le dedicó unas bellas palabras para su compañera y exlocutora de la Cadena SER.

Mariló Montero le agradeció a Nierga sus años delante del micrófono y cargó duramente contra los “dueños de las emisoras de radio” porque “nos hacen mucho daño al privarnos de programas” como el de la experiodista de la SER.

“En su momento, sentí una orfandad cuando te dejaron en la radio y no pude decírtelo”, relataba Mariló Montero que continuó con su discurso de homenaje a Nierga. “Así como ellos, los dueños de las emisoras de radio y de los medios de comunicación, tienen su derecho a decidir quién hace un programa o quién deja de hacerlo, también quiero decirles que nos hacen mucho daño a los oyentes que estamos acostumbrados a grandes profesionales como tú lo eres”, añadía.

En el ejercicio de sinceridad de Montero, también agregó que “haces una radio muy inteligente, muy ordenada, sabes elegir a personas que conforman un equipo de diferentes ideologías, diferentes culturas y sabidurías”. “Somos tantos los que nos sumamos a tus palabras. Y, además, añadiría a las dos…”, agregaba Christian Gálvez.

Pero también dejaron momentos divertidos ambas periodistas. De hecho, mientras Gálvez aseguraba que “vuelan los cuchillos” en la prueba musical, Nierga lamentaba que “Mariló me ha ganado ya dos veces”. “El segundo día has encendido el pulsador tú antes que yo, pero luego te he machacado”.