Este miércoles, el showman y  escritor Boris Izaguirre fue el invitado de ‘Mi casa es la tuya’, el programa que presenta Bertín Osborne  en Telecinco.  A lo largo de la entrevista, Izaguirre  realizó un extenso repaso de su vida profesional  y también de su lado más personal.

Entre otras cuestiones, el escritor venezolano reconoció lo difícil que le resultó abandonar España para irse a trabajar a Miami. Una decisión que adoptó tras ser despedido de la Cadena SER.

“Fue un momento muy duro”
"Desde que me despidieron de la Cadena Ser, que fue un momento muy duro, decidí que tenía que hacer algo y me ofrecieron un contrato en TeleMundo", respondió Boris tras detallar cómo fue su salida de la radio de Prisa: "Trabajé con Gemma  Nierga durante 17 años y un día me citó en un restaurante. Ella era mi amiga, y me dijo que tenía que prescindir de mis servicios porque la cadena consideraba que representaba una cosa que no necesariamente es la onda ahora".

Aunque Boris reconoció que Telemundo le ha servido como "cura de humildad que necesitaba", el showman confesó que le "hace mucha falta España” ya que en nuestro país hay una forma de trabajar mucho más libre".

Cambio de rumbo
Fue el 25 de julio cuando la SER comunicó a través de Nierga que no seguiría en la emisora. Una decisión que la SER adoptó cuando la periodista catalana concluyó su primer año al frente de ‘Hoy por Hoy’.

Con el despido de Izaguirre, la radio de Prisa buscaba dar un cambio de timón a su espacio radiofónico estrella. Cambios que no acabaron de convencer a la dirección de la radio. De hecho, la propia Nierga fue despedida en junio de este año.