Alberto Garzón ha revelado cómo influyó en su familia el bulo con sus declaraciones sobre las macrogranjas y casi dos meses después de la entrevista en The Guardian, se ha reafirmado y ha defendido la misma teoría, aunque niega que quiera ir contra la ganadería.

En una entrevista en el programa de la Cadena SERBuenismo bien, el ministro de Consumo ha explicado que entendía que algunos de los ministros del PSOE le criticaran porque "si pensáramos lo mismo estaríamos en el mismo partido".

Fue ahí cuando Garzón se lanzó a comentar una anécdota "curiosa" tras convertirse en el centro de las críticas de la derecha española: "Al tercer o cuarto día noté que me empezaba a llamar más gente de lo normal de mi familia y todos me preguntaban ‘¿cómo estás? ¿te está afectando?".

"Era parte de la normalidad del momento, pero ellos, claro, veían la tele y salía un informe hace poco que el político más citado en enero he sido yo", ha expuesto el ministro de Consumo, poco antes de ser preguntado por el futuro de Yolanda Díaz.

"El proyecto de Yolanda Díaz es absolutamente necesario"

Alberto Garzón también ha hablado sobre el futuro político de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y no ha dudado en calificar como "absolutamente necesario" el proyecto de la ministra de Trabajo.

Aunque el ministro de Consumo ha justificado que no sabe si todo el mundo "tiene el mismo nivel de entusiasmo" que Díaz y ha recordado lo que sucedió entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en Podemos: "Yo estaba más cerca de los planteamientos de Pablo Iglesias y así lo dije. Sin embargo, siempre he dicho que Errejón y lo que representa es parte de la solución".

"El compromiso es parte de la solución. Todo es parte de entender que la izquierda es diversa y a partir de ahí armar un proyecto político. Yolanda Díaz lo puede hacer mejor que nadie porque hasta ahora lo ha hecho extraordinariamente bien", ha señalado.

Alberto Garzón cree que tampoco es necesario dejar a la vicepresidenta segunda del Gobierno "toda la responsabilidad": "Venimos de una tradición política en la que no todo depende de las personas, simplemente son procesos colectivos. Yolanda es una mujer que no tiene un partido político detrás y, por tanto, va a necesitar el apoyo y el sostén de todos".