El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reaparecido un año después en el Congreso de los Diputados insistiendo en el bulo sobre las palabras de Alberto Garzón acerca de la carne. En su turno de intervención, el portavoz del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a afirmar -desde el escaño de Santago Abascal- que el ministro de Consumo dijo que la carne que exporta España es de mala calidad y a pedir su dimisión del cargo.

"Es absolutamente falso lo que usted dijo. Lo único que hay de mala calidad es un gobierno como el de usted. Dijo que se maltratan animales. Lo único que aquí se maltrata es a los españoles. No mienta, está en juego la economía de España, y si no tiene categoría de ministro dimita", ha expuesto Smith en la que es su segunda pregunta en la legislatura vigente y después de celebrar el resultado de su partido en Castilla y León.

"Usted sabe perfectamente que lo que afirma que yo dije es mentira. Solo les interesa difundir un bulo, incendiar a la gente y que terminen como las imágenes del Ayuntamiento de Lorca que ustedes aún no han condenado", ha deslizado Garzón, antes de proseguir: "Yo solo hice una crítica al modelo de las macrogranjas. Si usted defendiera a la clase trabajadora estaría de acuerdo en que las macrogranjas están desplazando el modelo familiar, social...".

Además de enumerar las consecuencias nefastas que tiene este modelo de producción para la economía, la salud y el medio ambiente; el ministro de Consumo ha recordado a Ortega Smith que su grupo parlamentario ha votado en contra de todas las políticas sociales que se han debatido en la Cámara Baja; siendo la última de ellas la reforma laboral: "Han votado en contra de la reforma laboral, de los ERTE, del Ingreso Mínimo Vital. Yo no pude responderle hace dos semanas porque estaba enfermo por coronavirus; pero votaron también en contra de la derogación del despido objetivo por baja médica..."

"Son ustedes siempre muy fuertes, muy insensibles contra los débiles, y muy serviles con los poderosos", ha concluido el responsable de Consumo.