Después de la carne y el queso, la última baza que emplea el PP para pedir que se suprima el ministerio de Consumo es la del Cola Cao. Lo ha hecho por voz de su diputada Carmen Riolobos, quien este martes defendía en el Congreso de los Diputados que este producto ha permitido “mejorar la talla” de muchas generaciones.

“¿Saben que el Cola Cao es un producto que junto con la leche hemos estado consumiendo 75 años un montón de generaciones de españoles, que nos ha permitido mejorar en la talla y se va a ver afectado por esta normativa?”, preguntaba desde la tribuna.

Lo que sí es una evidencia es que, independientemente de la marca, el cacao en polvo contiene niveles de azúcar muy altos. Así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Durante su intervención, la parlamentaria toledana acusó a Alberto Garzón de anteponer su “ideología comunista” e “intereses personales” a los de ganaderos y agricultores. “Él aplica el modelo cubano, de miseria y cartilla de racionamiento”, sostuvo.

La diputada popular aseguraba que el ministro de Consumo iba hasta contra “24 sectores estratégicos”, entre los que incluía, además de los agricultores y ganaderos “autónomos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, turismo, dulces, sector tecnológico, juegos, juguetes, bares”.

En la línea de lo que viene haciendo el PP desde que Garzón se refirió a la necesidad de apostar por una ganadería extensiva, la diputada del partido que a nivel nacional lidera Pablo Casado aseguraba que el ministro de Consumo había “traicionado” a España al “hablar mal de la carne a otro país” cuando nuestros productos, asegura, cumplen “toda la reglamentación europea”. “Quiere ponerles una etiqueta roja”, sostenía en alusión al etiquetado Nutriscore, que afecta también a los dulces y baraja regular formalmente el Gobierno.

Este martes la Cámara Baja debatía y sometía a avotación la Proposición no de Ley con la que el Partido Popular insta al presidente del Gobierno a eliminar el ministerio que dirige el coordinador federal de Izquierda Unida (IU).