El próximo 28 de septiembre comparecerá ante el instructor del expediente por “abuso de atribuciones. Comisiones Obreras lo considera un “atropello” del Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón contra los derechos constitucionales.

"Me llamo Javier Roca y soy policía"
El pasado 23 de julio, Javier Roca Sierra habló en una de las asambleas de los indignados en la Puerta del Sol. “Sé que muchos de mis compañeros de curro apoyan este movimiento, sé que muchos compañeros estáis ahí sentados compartiendo este cambio con todos los que han venido de fuera. También sé que hay muchos compañeros mirando y sólo mirando y os pido, por favor, respeto. Este es un mensaje personal, hablo en mi nombre y sólo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra. Soy policía, de Madrid", afirmó el agente durante su intervención en la asamblea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ToQ3MvNCJXE[/youtube]

Abuso de atribuciones
La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento considera que el problema es que se identificó como policía y eso está prohibido por una ley de carácter nacional. Alegan "abuso de atribuciones". Según CCOO, esta medida en el régimen disciplinario se utiliza para castigar la brutalidad de los agentes hacía los ciudadanos y los abusos de superioridad.

CCOO cree que es bochornoso y un ataque a la libertad
José Luis Berrón, de la sección de seguridad y movilidad de CCOO, ha declarado a Público que la actuación del Ayuntamiento de Madrid atenta contra la libertad de expresión y ha denunciado que el Área de Seguridad empieza a acumular un "bochornoso" número de fallos judiciales en este sentido.

El sindicato considera “intolerable y una falta de escrúpulos” que se "persiga y castigue disciplinariamente a un funcionario que hace manifestaciones libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo”.