La polémica misa franquista a la que Pablo Casado asistió el pasado sábado en una iglesia de Granada sigue dando mucho de qué hablar y cuatro días después de que la noticia saliera a la luz, el dirigente popular todavía no ha aclarado ante los medios de comunicación el porqué de su visita a una eucaristía en la que se rezó por Francisco Franco.

La polémica saltó cuando un joven que visitó las instalaciones religiosas se fotografía con el líder del principal partido de la oposición y destacó que ambos habían estado en "la misa del Generalísimo". Un acto religioso que la Fundación Francisco Franco ya agendó días antes de su celebración.

Pero, días después de la misa franquista, se siguen conociendo algunos detalles de la visita de Pablo Casado a la iglesia granadina, aprovechando su viaje a la ciudad andaluza por el Congreso que celebró su formación en la comunidad autónoma y del que salió como líder el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El periodista Antonio Maestre ha sido el encargado de compartir unas fotografías en las que se puede ver al presidente del Partido Popular sentado junto su familia, en la última fila de bancos de una iglesia, en la que, entre otras cosas, rezó por el alma del dictador español. Una asistencia que ya había confirmado el propio Partido Popular. Pero que el comunicador ha justificado, junto a otras instantáneas en las que se ven a algunas personas con banderas franquistas en el interior de las instalaciones.

Unas imágenes que han servido para que algunos miembros de la política cargaran duramente contra Pablo Casado. La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, tildaba lo sucedido como "una auténtica vergüenza". Una postura similar a la que adoptó el deportista español Roberto Sotomayor: "Un país con un líder de la oposición acudiendo a una misa por un genocida debería ser motivo de dimisión en cualquier nación seria y democrática. Aquí se han roto ya muchas líneas rojas. Desde hace tiempo".

Unas fotografías que algunos miembros del Partido Popular han utilizado para cargar contra el periodista e incluso para justificar que el presidente su formación estuvo en la última fila de bancos de la iglesia. El responsable de redes del partido, Ismael Sirio, agradecía a Antonio Maestre que "confirmara la versión de Casado": "Estaba sentado al fondo con su familia y cuando él estaba allí no había simbología franquista de ningún tipo como bien puede apreciarse en la foto hecha desde atrás. Gracias Antonio. Has sido de gran ayuda".

Una amabilidad que nada tiene que ver con las duras críticas del senador popular Sergio Ramos, quien llamó al comunicador "miserable", por compartir las fotografías: "Pablo Casado quiso ir a misa con sus hijos, a la primera que encontró, sin saber porque pedirían ese día. Se sentó en la última fila como un ciudadano más y con sus niños. Tú tienes tanto odio dentro que eres capaz de publicar las fotos de los menores".